Popular Posts

Lázaro Castillo, Jr.

Wednesday, April 24, 2013

Introducción a las Pruebas Psicológicas

Evaluación Psicológica es un sub-campo de la Psicología Clínica especializada en la medición de las capacidades humanas, rasgos y características. En primer lugar, los psicólogos utilizan pruebas para medir las características de personalidad, inteligencia y cognitiva (por ejemplo, el pensamiento, la atención, la memoria) características.

Dibujo infantil
Hay literalmente cientos de test psicológicos que existen. El más conocido entre ellos son varias pruebas de inteligencia que producen el coeficiente intelectual (el de las pruebas Weschler Stanford-Binet, y). Estas y otras pruebas similares se utilizan comúnmente para clasificar a las personas en el retraso mental, el aprendizaje de categorías de discapacitados, normales y dotadas para fines escolares.

Otro grupo muy conocido de pruebas son la prueba de mancha de tinta de Rorschach, y el Inventario de Personalidad de Minnesota (MMPI), que son ejemplos de dos tipos muy diferentes de pruebas de personalidad. La prueba de Rorschach implica encontrar el significado de las respuestas verbales espontáneas de la gente a ambiguas imágenes de manchas de tinta.

El MMPI, por el contrario, consiste en encontrar el significado de la respuesta de una persona a un gran cuestionario respuesta verdadera o falsa. La prueba de Rorschach es "proyectiva", ya que está diseñado para dejar en claro exactamente cómo el sujeto va sobre encontrar el significado de proyección (en sentido) las manchas de tinta. El MMPI es "objetivo" en el que las conclusiones de que se basan en estudios científicos rigurosos de cómo miles de personas han respondido a la misma serie de preguntas de verdadero o falso. El campo de la Neuropsicología existe para evaluar las relaciones entre el cerebro y el comportamiento, especialmente cuando el cerebro está dañado.

Neuropsicologías utilizan pruebas especializadas que miden la memoria, aprendizaje, atención, inteligencia, concentración, etc. para demostrar que el daño cerebral en efecto ha ocurrido aun cuando ese daño puede ser muy leve y moderada que ha resultado en algo visible en una resonancia magnética, tomografía computarizada o X- exploración rayos.