Popular Posts

Lázaro Castillo, Jr.

Thursday, July 7, 2011

IGNORANCIA Y CONOCIMIENTO

Empatía: Regla número uno dentro de la salud mental
En su relación con el conocimiento la ignorancia adquiere un significado de “carencia” o de imperfección.

De suerte que, si filosofaron para huir de la ignorancia, es claro que buscaban el saber en busca del conocimiento, y no por ninguna utilidad. Aristóteles. Metafísica, 982,b.11-

Estás buscando orientación y guía. ¿Quieres aprender a encontrarle la solución a los conflicto cotidianos? ¡QUERER ES PODER! Atrévete a cambiar la percepción de la vida y sígueme... ¡Te invito a participar!

He estado escribiendo comentarios que de cierta manera elevan el nivel pedagógico-educativo de nuestros lectores por medio de este blog y el periódico local de Miami, El Nuevo Herald. Los tópicos están relacionados generalmente con el comportamiento humano, y cómo solucionar conflictos en nuestros hogares, escuelas o centro de trabajo, formando éstos la parte integral-esencial del diario vivir.

Hay muchísimas cosas que nos preguntamos en la madida que maduramos dentro del campo de la psicología, y éstas por consiguiente se encuentran en la fusión maravillosa "cognitiva-conductista", es decir, lo que llamamos dualismo o vínculo simultáneo entre el pensamiento y la actuación.

Existen tantos temas que me agradan compartir con mis lectores que tienen hijos con trastornos emocionales o de conducta. Dentro de las respuestas o modelos efectivos están las enseñanzas adecuadas de Burrhus Frederic Skinner u otros prominentes conductistas.  El tratamiento a seguir depende de la naturaleza o situación.  Otro controversial tema es el enfoque investigativo de la neurociencia sobre el dilema "se aprende o se nace", tocante a la genética versus el aprendizaje.

Próximamente si Dios lo permite, estaré escribiendo sobre La Autosugestión, El Secreto, y otros tópicos de cómo nuestra mente atrae conciente e inconcientemente a lo que tememos o deseamos. Otros temas que me interesan son los relacionados con la metafísica, es decir "más allá de lo que percibimos", además de las llamadas "altas experiencias".

¿Quién no se sienta ignorante que levante la mano? El conocimiento humano es egoísta, nunca se conforma; éste está determinado y comprometido con los principios de la dialéctica. El conocimiento es similar a un músculo que necesita ejercitarse progresivamente para justificar su existencia en movimiento.

Ahora con Google obtendrás más seguridad y elegancia en tu correo electrónico.
¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LÁZARO!
A preview of Gmail’s new look - Official Gmail Blog

No comments:

Post a Comment